Categorías
Sin categoría

Por qué necesitas hacer email marketing turístico

Aplicar el email marketing turístico para promover tus productos o servicios tiene importantes beneficios. Aquí te contamos algunos que quizá no conocías.

¿Has perdido la fe en tus campañas de correo electrónico?, ¿te pidieron hacer una y aún no sabes para qué sirve? Si pensar en esto te asegura más una noche de insomnio que una de dormir con tranquilidad, no te rindas. Aplicar el email marketing turístico para promover tus productos o servicios tiene importantes beneficios. Aquí te contamos algunos que quizá no conocías.

Comencemos desde el inicio, ¿qué es el email marketing? Es enviar mensajes por correo electrónico a una audiencia, pero no como los que mandas de forma ordinaria, sino que se basan en una estrategia con objetivos, como dar a conocer un producto, promover las ventas o mejorar la satisfacción de los clientes.

En el sector turístico, el email marketing ayuda a los destinos, hoteles, touroperadoras y todas las empresas turísticas a estar en contacto con sus públicos, como viajeros o agentes de viaje, puesto que su alcance es muy amplio. ¿Te imaginas cuántos usuarios de correo electrónico hay? Tan sólo para 2020, se calculó que habría unos 3 mil millones en el mundo, según la consultora Radicati.

Llega a las audiencias correctas

Con el email marketing turístico podrás llegar a tu público directamente, pero eso no significa que envíes lo mismo a todo el mundo; la clave está en planear qué correos mandar a quién. Por ejemplo, el contenido que un destino enviaría a los agentes de viaje especializados en aventura debería ser distinto al que comparte con los que venden más relajación.

Recuerda este dato: quienes segmentan sus públicos pueden aumentar hasta 50 por ciento sus ingresos, porque enfocan sus esfuerzos eficientemente, según la consultora MarketingSherpa.

Personaliza y automatiza tus mensajes

Seguro has recibido correos electrónicos con tu nombre en el saludo, eso está muy bien, sin embargo tú puedes cavar más hondo en la personalización para hallar el tesoro. ¿Quieres saber cómo? Identifica qué hace cada persona mientras ve tu correo y dale más contenido sobre lo que le interesa.  Como sería bastante tedioso y tomaría mucho tiempo hacerlo caso por caso, hay una solución que ofrece el email marketing turístico: la automatización.

Por ejemplo, si un hotel envía información sobre sus habitaciones, los viajeros podrán dar clic en la que más llame su atención. De acuerdo con eso, automáticamente se les enviarán más detalles para que se enamoren de la oferta y aumenten las posibilidades de una reservación.

Mide con exactitud

Después de ejecutar tu campaña, no te olvides de medir los resultados y con eso analizar qué áreas mejorar. Para lograrlo, pon atención en esto: la cantidad de aperturas no es el único indicador que necesitas. Hay otros que te darán más pistas, como el tiempo que pasa una persona leyendo tus correos, cuántas veces los abre o en dónde da clic. Sólo asegúrate de que tu herramienta de email marketing turístico pueda darte esta información.

¿Tienes dudas de cómo o por qué usar email marketing en el sector turístico? Escríbenos y nuestro equipo profesional te orientará en el proceso, para que al fin disfrutes de un sueño tranquilo y profundo. Da click aquí.