Categorías
Sin categoría

Agentes de viajes: Cómo hacer una videollamada profesional

Hacer el oso en público es algo a lo que todo profesional del turismo teme hasta en sus peores pesadillas. El riesgo de que algo falle y nos hagamos virales está siempre latente por no saber cómo hacer una videollamada profesional.

Hacer el oso en público es algo a lo que todo profesional del turismo teme hasta en sus peores pesadillas. El riesgo de que algo falle y nos hagamos virales está siempre latente por no saber cómo hacer una videollamada profesional.

Como sabrás, la pandemia de coronavirus ha obligado a reestructurar las formas de organización y comunicación entre los equipos de trabajo. Las plataformas de videollamadas se han convertido en una herramienta esencial en los últimos meses, pero no todos saben cómo sacarles provecho. Toma en cuenta estas recomendaciones para que tu videollamada online sea exitosa.

Plataformas

Para elegir la aplicación ideal es necesario conocer los servicios que ofrece cada una. Considera aspectos como el tiempo estimado de la videollamada, si es necesario compartir tu pantalla con tus clientes, cuántas personas estarán en la reunión o si necesitan una cuenta o licencia para acceder. Algunas de las plataformas más flexibles para los agentes de viaje son Teams, Google Meet o Zoom.

Recomendaciones

Conexión. Considera que una buena conexión a internet evitará retrasos en la voz y respuesta de los usuarios. El audio lento puede ocasionar problemas de comunicación.

Pruebas técnicas

Antes de la videollamada, comprueba la funcionalidad de la cámara y audio. También asegúrate de no tener problemas con los videos e imágenes que transmitirás.

Iluminación

Debe ser suave y natural. Evita estar a contraluz para que tus clientes puedan verte claramente y no perciban sólo tu sombra.
Ángulo. Antes de tu videollamada online, asegúrate de que el ángulo sea el correcto. Lo mejor es poner la cámara justo frente a tus ojos para que tus clientes sientan que es una conversación cara a cara.

Lo más recomendable es un fondo neutro. Si no es posible, asegúrate de que el espacio que enmarca la cámara esté limpio y ordenado.
Micrófono. Activa tu micrófono cuando sea tu turno de hablar y desactívalo para dejar que tus clientes intervengan, así evitarás interrupciones y sonidos externos a la videollamada.

Etiqueta

Si estás trabajando desde casa, debes vestir como si estuvieras en tu agencia. Esto transmitirá a tus clientes una imagen profesional y confiable. No sacrifiques la comodidad, ellos también notarán si no te sientes confortable.

Debes mostrarte cómodo y evitar movimientos excesivos que generen distracciones.
Comunícate con los viajeros y transmite confianza y seguridad en tus palabras.

#TipZnap

Te recomendamos tener una agenda bien planeada para que sea una videollamada eficiente.

Para que ninguna videollamada te tome por sorpresa, te invitamos a seguir leyendo más historias como esta. Regístrate aquí y obtén los mejores fondos para los agentes de viajes como tú.